Finanzas para no Financieros

Objetivo General

Los participantes estarán en capacidad de tener conocimientos básicos en el área Financiera para la toma de decisiones en una organización y a nivel personal.   

Análisis de Estados Financieros

Objetivo General:

Realizar análisis en forma rápida y efectiva, a través de la información cuantitativa que permitan una mejor visualización e interpretación de las variaciones que presenten los Estados Financieros de Empresa, así como la interrelación sistemática mediante el uso de los índices financieros tradicionales de uso en este campo.

Diagnostico Financiero

Objetivo General

Proporcionar herramientas que  permitan una mejor visualización e interpretación de los Estados Financieros de las empresas, a fin de evaluar la situación económica- financiera, que le permita  establecer la relación de causalidad entre  los índices financieros tradicionales de uso en este campo.

Flujo de  Efectivo y Flujo de Caja Proyectado

Objetivo General:

Determinación de la viabilidad financiera del flujo de caja que presenten las empresas, utilizando la metodología del análisis de sensibilidad.   

Análisis de Crédito

Objetivo General:

Determinar la salud financiera de la empresa o negocio, partiendo del análisis del Entorno Macroeconómico, el Sector Económico al cual pertenece  y la Operatividad de la Empresa (Aspectos Cualitativos), conjuntamente  con  la evaluación  cuantitativa de los Estados Financieros

Determinación de la viabilidad financiera del flujo de caja  que presenten las empresas, utilizando la metodología del análisis de sensibilidad

¿Cómo presupuestar finanzas personales?

¿Cómo presupuestar nuestras finanzas personales?

Objetivo General:

El participante estará en capacidad de realizar un presupuesto de sus Ingresos y Egresos a fin de facilitar la toma de decisiones y fomentar el crecimiento de sus metas.

Además, nos permite prepararnos para hacerle frente a los posibles cambios o emergencias que puedan surgir en el tiempo.